Después del tiroteo los caza-recompensas se dirigieron al interior del edificio. Sus dispositivos detectaban una sola señal de vida. Tenia que ser el objetivo, no podía ser nadie más que él. Un individuo desconocido del que sólo sabían su edad, 50 años… Desconcertado El Mandaloriano se acercó a la zona de donde venia la señal. Una capsula pequeña, poco más grande que el domo de una unidad R2 cualquiera. La capsula se abrió. El silencio y suspenso se apoderó de la habitación. Entre trapos y cobijas estaba el objetivo, con una mano descubrió su rostro y sus ojos grandes como platos se fijaron en el casco del caza-recompensas. El objetivo no lo sabia, pero debajo de ese casco plateado que reflejaba su rostro se encontraba la mirada de unos ojos cafés que no volverían a ver el mundo de la misma manera.
Lo que nadie sabia es que el mundo tampoco volvería a ser igual después de que conocimos a The Child. Rapidamente se volvió tendencia en internet y aún mas rapidamente se le apodó “Baby Yoda”. Los fans de Star Wars, conocidos por ser grandes coleccionistas, deseaban saber cuando podrían adquirir mercancía oficial pero Baby Yoda había sido tan bien guardado por la producción que ninguna empresa sabía de su existencia. Así comenzó una carrera contra reloj en la que todos los licenciatarios se apresuraron por diseñar, manufacturar y lanzar al mercado sus productos de Grogu, y en tan solo unos meses pasamos de cero figuras a quizás incontables versiones de tan entrañable personaje. Son tantas versiones y algunas tan similares que se ha vuelto confuso pero aquí en Espacio Star Wars te hemos preparado una guía rápida para que puedas elegir la versión adecuada para ti. Comenzaremos por marcas.
Mattel
The Child Plush
La versión original de Mattel es quizás la más popular. Seguramente la has visto en incontables videos de Tik-tok y en infinidad de fotos. Este juguete mide aproximadamente 26.5 cm de alto. Su cabeza y manos son de plástico pero su cuerpo es de tela y está relleno. Esta versión de Grogu no cuenta con pies ni trae accesorios. Su costo ronda entre los $20-25 USD ($750 MXN) y se vendió en todas las tiendas de autoservicio y tiendas en línea como Amazon. En reventa se llegó a vender hasta en $130 USD ($2500 MXN).
The Child Plush Costco Exclusive.
Es exactamente la misma versión que la anterior pero con accesorios que no vienen en la versión regular.
- Bolita de metal
- Bowl de comida
- Ranita
- Colgante con insignia del Mythosaurio
Como su nombre lo dice este plush es exclusivo de Costco y su precio fue de $25 USD.
Mattel The Child Real Moves.
A simple vista puede parecer la misma versión que el lanzamiento original, sin embargo este no es un Plush, es una figura a control remoto. Siguen sin tener pies pero en la base de la figura cuenta con llantas que lo hacen avanzar, además puede mover sus manos y orejas. Sobra decir que se maneja a control remoto.
Mattel The Child Plus Premium
Otra versión más de Mattel y definitivamente la más reciente. Esta versión de Grogu es parecida a su lanzamiento original pero cuenta con algunas diferencias que pretenden justificar su lanzamiento.
Entre las diferencias más importantes es que este peluche ahora si cuenta con pies, las orejas son posables, es decir las puedes cambiar de posición para mostrar distintos estados de humor, la boca de Grogu está ligeramente abierta, cuenta con sonidos y viene con su bolsa en la que es transportado por Mando. Tiene un costo de $35 USD y lo mejor es que acaba de salir a la venta en Estados Unidos y dentro de poco debe estar disponible en México y otros países.
Hasbro
Hasbro lanzó sus versiones de Baby Yoda pero sólo nos enfocaremos en dos, dejando las figuras coleccionables y juguetes de plástico rígido fuera de la lista.
The Child Talking Plush Toy
Esta versión seguramente también la has visto en muchas fotos y a veces hasta puede confundirse con el de Mattel, pero hay diferencias que destacar. Primero que nada, esta versión es más pequeña que la de Mattel, mide 19 cm de alto. Cuenta con sonidos y un par de accesorias: Bowl de comida y una ranita. Además este si tiene pies. Su costo es de $25 USD ($750 MXN)
The Child Animatronic.
En apariencia puede verse prácticamente igual al Talking Plush pues son del mismo tamaño y moldes similares sin embargo esta versión es animatronica. Es decir, además de sonidos cuenta con movimiento y puede cerrar los ojos. Debemos decir que los movimientos se ven muy reales y por momentos parece tener vida. Como accesorio cuenta con el colgante del Mythosaurio. El costo de esta figura es de $60 USD ($1500 MXN).
Otras versiones
The Child Disney Store Exclusive.
Es un peluche exclusivo de la tienda Disney en USA. Fue el primero que salió a la venta. No cuenta con partes plásticas.
Build a Bear The Child.
Otro peluche más, este exclusivo de las tiendas Build a Bear en USA. Puedes comprarlo con o sin sonidos.
Esperamos esta guía te haya ayudado a comprender todos los peluches que hay. Si no encuentras ninguna versión disponible no desesperes que seguro ya llegarán de nuevo a las tiendas.
This is the way.