A través de los props y trajes de Star Wars se pueden encontrar enlaces tangibles con los personajes que habitan en una galaxia muy muy lejana. Hemos podido echar un vistazo dentro de los archivos de Lucasfilm y apreciar de cerca a estos artefactos y las historias detrás de su diseño.
Acompáñenos a conocer un poco más sobre algunos de los artefactos más icónicos de The Rise of Skywalker.

El Sable Skywalker

El sable re ensamblado de los Skywalker parece una pieza digna de ser herencia familiar, desde el peso del metal que forma el mango hasta las marcas en la superficie que cuentan su propia historia. Después de ser partido a la mitad en The Last jedi, los artistas conceptuales tuvieron la tarea de crear un diseño reparado de la icónica arma usada por Luke Skywalker y su padre antes que el. Al reparar el arma, Rey pudo usarla una última vez en The Rise of Skywalker.
Originalmente creado del flash de una cámara Graflex para la trilogía original, los fabricantes modernos de props tuvieron que recrear el sable desde cero y añadir marcas de soldadura y un nuevo pedazo de metal que indicara donde se unieron las dos piezas quebradas.

El producto final es tan simbólico como la búsqueda del siempre elusivo balance en la fuerza a través de las nueve películas de la saga.
Sable Doble de Dark Rey

Con un movimiento de muñeca, el sable doble se despliega al estilo de una navaja de mano. Los primeros diseños consideraron hacer este sable doble a partir del bastón de Rey pero se decidió que el arma estaria muy apegada a su lado luminoso por lo que se decidió otro camino. Para acentuar la diferencia entre las dos distintas versiones de Rey, el sable doble fue decorado con tonos negros y rojos. Generalmente asociamos el color rojo con el lado oscuro, el imperio y ahora la Primera Orden.


Además de los detalles negros y rojos, los aficionados de las espadas laser notarán un detalle familiar cerca de donde el sable enciende: Un borde negro que recuerda al sable de Darth Vader.

En los extremos del sable se usó un acabado con brillo de aceite para darle un acabado usado con la sensación de que una flama ha salido constantemente. Además el mango cuenta con detalles en la pintura que indican uso y desgaste, pero también cuenta con marcas verdaderas ocasionadas durante la filmación.

Adicionalmente el sable mantiene sus dos mitades unidas por un magneto. Ideal para lucir el sable colgado en la cintura.

Legado Leia

En total contraste con el sable de Dark Rey, el pequeño sable creado para Leia Organa es de una elegante belleza. El prop es guardado en una bolsa morada con la letra Q de Queen bordada en ella. El sable toma inspiración de las líneas del movimiento Art-Deco, con líneas simples pero una sensación mecánica y organica a la vez. Además cuenta con detalles floridos en los extremos del mango.

Sin duda es un diseño distintivo para un personaje como ningún otro. Para la producción era importante que el sable fuera un tributo a Leia y todo lo relacionado con su personaje pero también para la actriz Carrie Fisher y lo que ella representó para la saga y los fans.


A pesar de que vimos a Leia durante varias películas, nunca la vimos usando una espada laser así que era importante que esta pieza fuera totalmente suya. Siendo princesa de Alderaan y la hija biológica de la reina Padmé Amidala, el diseño es también un guiño a los vestidos inmaculados usados por Padmé en las precuelas.

¨Se ve femenino. Parece caro. Se siente especial¨
Nota: Este articulo fue publicado originalmente en inglés en la página oficial de Star Wars y puedes leerlo dando click aquí.
