Artículos Coleccionables

Black Series Wave 1

La Línea ‘Star Wars: The Black Series’ es la primera colección de Hasbro con figuras de los personajes de Star Wars en escala de 6 pulgadas y se lanzó en el año 2013. Las primeras 4 figuras disponibles de la línea fueron: #01 Luke Skywalker (X-Wing Pilot) #02 Darth Maul #03 Sandtrooper (Squad Leader) #04 R2-D2 Esta wave anunciada a principios de 2013 y disponible al público durante el tercer cuarto del mismo año, en la cual para esta nueva línea con esta escala, Hasbro prometía mayor articulación, detalle y accesorios disponibles para cada figura, promesa que sólo cumplieron en la primera wave y en la segunda empezaron a “olvidarlo” con la figura de Greedo.

Luke Skywalker en su traje de piloto X-Wing viene con su casco removible, su blaster, Luke Skywalker en su traje de piloto X-Wing viene con su casco removible, su blaster y su lightsaber, el cual si se desea puede colgarse la empuñadura en su cinturón.

 

Darth Maul incluye una cabeza intercambiable, además de que se puede quitar la capucha con túnica (esculpidas en plástico junto con la otra cabeza que se incluye), su lightsaber se puede separar en 2 partes y también se le puede colgar en la cintura. Viene también con sus binoculares, por lo que la figura ofrece varias opciones para lucirse.

El Sandtrooper viene con su hombrera naranja (removible), la cual determina su rango de “Squad Leader” además de incluir como accesorios su blaster, 2 diferentes rifles y su mochila de supervivencia. La pintura en la figura simula la arena y suciedad por la que tienen que pasar estas tropas al patrullar por Tatooine.

R2-D2 es una figura llena de detalles: Puede abrir sus compuertas delanteras para mostrar 2 brazos que usa de herramientas (como una pinzas). Al girar su domo (cabeza) permite que pueda desplegarse su “tercer pie” que utiliza cuando se desplaza. También en su domo tiene 3 compartimentos removibles para acomodar los accesorios que incluye: periscopio, radar y también el lightsaber de Luke Skywalker Jedi Knight, y cuenta también con sus cohetes removibles para simular que puede volar.

Curiosidades de esta wave: -Los prototipos que más cambiaron con respecto a sus versiones finales fueron las figuras de Darth Maul y R2-D2, como se puede apreciar en las imágenes. En el caso de Maul, el cambio más fuerte fueron los cuernos de su cabeza, los cuales fueron “achatados”, y en “compensación”, la pintura del rostro mejoró bastante en la versión final.

Para R2-D2 sí hubo un notable bajón de “calidad” en cuanto a pintura, esculpido y detallado mostrado con respecto al prototipo. Un punto negativo con la figura de R2-D2 es que Hasbro no respetó la escala de los Astromech droid, quedando demasiado “pequeño” a como debería ser en realidad, y Hasbro ha continuado con el error hasta el día de hoy. -Otro aspecto negativo de R2-D2 es que no viene con luz y/o sonido, que para la escala y el costo de la figura lo hubiera permitido sin problemas. Pese a todo, la figura de R2-D2 es al día de hoy, de las más cotizadas de la línea Black Series.

 

Texto: Mario Gutierrez

Imágenes: Hasbro y The Toyark.

 

Related posts

Nuevos LEGO BucketHeadz

Vicks Djarin

LEGO anuncia nueva A-Wing

Vicks Djarin

Thrawn: Alliances edición exclusiva de SDCC

Vicks Djarin
Cargando...